Picture
¿Sistema terapeútico alternativo para curar las emociones? 
RESPUESTAS BIBLICAS A LAS ENSEÑANZAS DE LA NUEVA ERA


PRIMERA PARTE
La Nueva Era dice:

}  Dios es energía y se encuentra dentro y detrás de todos los universos, sistemas y esferas de la vida.
}  En cierto sentido no hay Dios, es decir, todo es Dios. Y como todo es Dios, no hay Dios.

La Biblia dice:
}  “Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob... YO SOY EL QUE SOY” (Exodo 3:6,14)
 “ Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos” (Exodo 3:15)

La Nueva Era dice:
}  Jesús es uno de los caminos buenos, y esta al mismo nivel de Buda, Mahoma, Confucio, Zoroastro, Moisés y Krisna. Todos estos fueron “iluminados”
}  Jesús fue un sabio en el que moraba el Cristo o la conciencia cósmica, él fue un individuo que a través de sus vidas pasadas venció su propio karma.

La Biblia dice:
}  “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre  nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:1,14)
}  “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)
La Nueva Era dice:
}  El hombre es un dios.

La Biblia dice:
}  “Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios... No hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:23,10)
}  “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no esta en nosotros” (1 Juan 1:9,10)

La Nueva Era dice:
}  No hay un cielo ni hay un infierno; nosotros hacemos nuestro propio cielo o infierno.
}  El infierno es lo que cosechamos aquí en forma de “karma malo”, o castigo por los errores cometidos en nuestras vidas pasadas
}  La ley del karma: todo lo que una persona haga, bueno o malo, regresará a ella, en proporción exacta, en otra existencia

La Biblia dice:
}  “Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:31-34,41)

La Nueva Era dice:
}  El bien y el mal son uno solo. Satanás es el “otro lado oscuro de la fuerza”
}  Las fuerzas del mal son parte de Dios .
}  Lo que es verdad para ti no necesariamente lo es para mi. La verdad depende de cada uno.
}  “Si funciona, usalo; si te gusta, hazlo”

La Biblia dice:
}  “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden esta encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”  (2 Corintios 4:3,4)
}  “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44)

“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros” Santiago 4:7,8 

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.